¡Haz cuentas! Este sería el costo del boleto para el Tren Maya

Economía

¡Haz cuentas! Este sería el costo del boleto para el Tren Maya

Todavía no hay valores oficiales, pero ya se empiezan a difundir posibles costos para disfrutar de este transporte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suscribirá un convenio para la operación del Tren Maya.

La obra del Tren Maya recorrerá de Cancún a Tulum. Foto: Ilustrativa/Tomada de las redes.

El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues la finalidad del mandatario es promover el sureste mexicano y no solo los puntos más específicos, al tiempo de contar con otro sistema de movilidad en esa zona del territorio. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Esta obra está planeada para ponerse en marcha a finales del 2023, por lo que cada lunes el Gobierno de México difunde videos en torno al avance de la construcción de mil 500 kilómetros que atravesarán los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El mandatario destacó que los pasajeros locales pagarán una cantidad mínima, ya que el resto del boleto será subsidiado por el Gobierno; sin embargo, los turistas si costarán el boleto completo debido a que a diferencia de los pobladores que lo usarían como un transporte ordinario, ellos podrán gozar de las áreas de restaurantes que tendrá el Tren Maya. 

Rogelio Jiménez Pons, quien funge como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó que en el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, se pagaría por un boleto sencillo la cantidad de 50 pesos para los ciudadanos que residan en la zona; sin embargo, los turistas tendrán un precio diferente. 

Por si te lo perdiste: ¿Sabían que alguna vez existió un tren maya y fracasó?

Aproximadamente este valor sería de entre 40 y 50 dólares, lo que equivale a un aproximado de 800 y mil pesos por un viaje sencillo de Cancún a Playa del Carmen, aunque cabe destacar que esta cifra todavía no ha sido confirmada por la dependencia correspondiente. 

Fonatur también destacó que los turistas pagarían aproximadamente 10 veces más que los pobladores locales por el hecho de tener acceso a distintas áreas de este transporte, mientras que en el caso de los locales el tren maya sería utilizado como una combi para poder viajar desde su domicilio y hasta su punto de trabajo en un menor tiempo. 

Los únicos detalles que se han confirmado son los siete tramos que tendrá el Tren Maya, el cual recorre eran los cinco estados del sureste mexicano. 

Con información de: El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios