Colombia propone ley de licencia laboral por muerte de mascotas

Mundo

Colombia propone ley de licencia laboral por muerte de mascotas

La licencia le permitiría al trabajador ausentarse dos días de su empleo tras la muerte de su mascota

Colombia propone brindar licencia laboral por muerte de mascotas Foto: Lirp

El deceso de un acompañante animal supone, para muchos, un golpe a la estabilidad emocional, lo cual podría afectar el ánimo y destrezas para laborar. Los diputados en Colombia tienen en cuenta el lazo que se forma entre perros, gatos, peces con las personas que las cuidan, llegando a considerarlas parte de la familia.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Por ello, el Congreso del país cafetero presentó una iniciativa que le permitiría a los ciudadanos solicitar una ‘licencia laboral remunerada’ en el lamentable caso de perder a su mascota. Como líder del proyecto se posiciona el político Alejandro Chacón, el cual será sometido a análisis próximamente por la Cámara de Representantes.

La idea de la propuesta es “atender el valor que tiene le vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía”. De aprobarse, el trabajador podrá faltar a su empleo hasta dos días luego del deceso de su mascota.

Por si te lo perdiste: Morena impulsa 10 años de cárcel para quien comparte imágenes de feminicidio

Como requisitos se considera que el trabajador notifique previamente a su patrón de la existencia de su mascota. Después deberá presentar alguna prueba del fallecimiento.

En las siguientes semanas se dará a conocer si la propuesta se transfiere a la fase de votación y podría ser admitida como ley en cuestión de meses.

Lee también

Comentarios

Commentarios