AMLO reitera ofrecer ayuda a EU para frenar la migración

México

AMLO reitera ofrecer ayuda a EU para frenar la migración

El mandatario mexicano señaló que programas como sembrando vida o jóvenes construyendo el futuro son clave

AMLO reitera ayuda para implementar programas sociales en Centroamérica Foto: Twitter

Luego de haber sostenido un primer encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este mostró interés en temas relacionados con la migración, por lo cual recordó la propuesta de implementar programas sociales de México en Centro América.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido el mandatario mexicano se mostró esperanzado en poder poner una solución al fenómeno migratorio en conjunto con el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Yo veo bien que Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo, por eso nombró a Kamala Harris como vicepresidente de Estados Unidos, con este propósito, con esa encomienda”. 

AMLO

En lo que a su gobierno respecta, López Obrador recordó durante su conferencia de prensa matutina, que su administración ha ofrecido empleo temporal a los migrantes centroamericanos, aunque ellos se han negado a aceptarlo debido a que tienen la esperanza de poder llegar a Estados Unidos y con ello tener más y mejores oportunidades.

Por si te lo perdiste: Haitionas ubicados en la frontera fueron engañados por Chile y Brasil: SRE

Es por ello que el mandatario federal recordó que está en la disposición de ayudar al gobierno de Estados Unidos a implementar programas sociales como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro para que con ello se creen empleos en los países de Centroamérica pues al haber trabajo no habría la necesidad de salir con rumbo a los Estados Unidos.

“Se conoce como el ‘know how’. Nosotros les ayudamos, tenemos 30 mil jóvenes en Chiapas que están trabajando como aprendices, que reciben un salario mínimo, pues 30 mil en Guatemala, 30 mil en Honduras, 30 mil en el Salvador (…) dijimos 240 mil del Sembrando y 90 mil que son 330 mil”

AMLO

Finalmente, López Obrador recordó que la propuesta de dar visas de trabajo temporales a los migrantes sigue siendo una buena opción para poder desempeñarse por periodos de hasta seis meses.

Con información de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios