¿Sin ideas? Instagram añade un mapa y recomendaciones de lugares

Ciencia y Tecnología

¿Sin ideas? Instagram añade un mapa y recomendaciones de lugares

Instagram presentará a los usuarios algunos establecimientos cercanos a su ubicación, basados en la popularidad de estos

Instagram incorpora recomendaciones de lugares a dónde ir Foto: Trome

Instagram da un paso adelante y amplía sus funciones para mejorar la experiencia del usuario. Ahora no sólo les permitirá compartir fotografías a su feed, o buscar artículos de su interés para comprar, también podrán encontrar lugares cercanos a su ubicación.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al estilo de Google Maps, la aplicación añadirá la herramienta ‘búsqueda en el mapa’ con la cual los cibernautas explorarán restaurantes, cafeterías o parques aledaños al sitio en el que se encuentren.

En los próximos días, la barra de navegación ayudará a detectar “lugares interesantes” tomando en cuenta la posición del solicitante y la popularidad de los establecimientos.

Por si te lo perdiste: ¡Otra vez! WhatsApp, Facebook e Instagram presentan problemas en su servicio

  • ¿Cómo utilizarla?

A un costado de la pestaña de búsqueda aparecerá un ícono de mapa. Bastará con dar clic sobre éste para iniciar la aventura. Además, el rastreo también estará ligado al hashtag, es decir, si deseas que Instagram te dé una recomendación deberás escribir el tipo de negocio al que te interese asistir, sin olvidar agregar el famoso símbolo de gato, por ejemplo: #restaurante.

Los administradores de la aplicación notificaron que la versión se presentará primero en países como España, Grecia, Italia y Portugal. Si tu país no está en la lista ¡No te preocupes! pues la aplicación aseguró que llegará a todos los rincones en el futuro.

Lee también

Comentarios

Commentarios