VIDEO: ¿Por qué arremetió AMLO contra HSBC? Esta es la razón

Economía

VIDEO: ¿Por qué arremetió AMLO contra HSBC? Esta es la razón

El mandatario exhibió a las instituciones bancarias que no pagaron impuestos durante los gobiernos anteriores

AMLO arremete contra HSBC Foto: Internet

En el marco en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró ante los medios de comunicación la lista de los bancos a los que se les perdonó el pago de impuestos durante las administraciones pasadas, recordó un problema que tuvo con la institución HSBC, por lo cual no dudó en arremeter en su contra. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que este hecho se expuso debido a que al igual que instituciones financieras como CitiBanamex, BBVA o Inbursa, HSBC también figura entre aquellas que no pagaron impuestos durante los dos últimos sexenios. 

Es por ello que López Obrador recordó que en el pasado, se habilitó una cuenta en dicho banco en la cual el pueblo de buena fe, depositaba recursos económicos, los cuales eran utilizados por él para llevar a cabo giras en todo el territorio nacional como parte del proceso de transformación en México; sin embargo, de la nada la cuenta fue inhabilitada. 

“La gente iba con mucho gusto y depositaba en esa cuenta y de repente nos la cancela ese banco, y así de manera arbitraria”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: AMLO exhibe la lista de bancos que no pagaban impuestos 

Sin embargo, el mandatario federal también recordó que en ese momento Roberto González, quien fungía como dueño de la institución financiera Banorte, le brindó las facilidades para contar con otra cuenta que funcionara con el mismo fin que aquella que se había aperturado en HSBC. 

“Porque nos quejamos, era una arbitrariedad, ademas el deposito tenía un máximo (…) y Roberto González me mandó decir de que en su banco nos abría la cuenta”. 

AMLO

Es por ello que AMLO insistió en que este hecho es parte de los obstáculos que tuvo que atravesar debido a que en su andar para convertirse en Presidente de México, se encontró con adversarios que de alguna manera buscaron mermar su proyecto de transformación. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios