Gobierno de la CDMX advierte peligro para habitantes del Cerro del Chiquihuite

México

Gobierno de la CDMX advierte peligro para habitantes del Cerro del Chiquihuite

Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará un estudio para determinar el número de personas que deberán ser reubicadas

Desgajamiento del Chiquihuite reubicará a los habitantes del lugar Foto: Twitter

Luego de haberse desgajado una parte del Cerro del Chiquihuite ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que los residentes de dicho lugar se encuentran en riesgo por lo cual muchos deberán ser reubicados.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que este acontecimiento dejó a muchas personas en calidad de damnificados, además de haber cobrado la vida de tres personas, de las cuales dos fueron menores de edad y una fue la madre de ambos. 

Es por esta razón que la mandataria capitalina destacó que, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se podrá acceder a los recursos que anunció el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo un estudio que determine el número de personas que deberán abandonar dicho sitio

Vecinos temen otro deslave en el cerro del Chiquihuite

“El derrumbe ocurrió en la parte de Tlalnepantla, en el Estado de México, pero hay una parte de alto riesgo también en la Ciudad; vamos a hablar con ellos para ver el acceso y poder platicar con la ciudadanía, con todo cuidado, y particularmente ubicando las zonas de riesgo; ya hablaremos con ellos para ver cómo podemos acceder”.

Claudia Sheinbaum

Por si te lo perdiste: ¡Toda vida cuenta! Fuerzas Armadas rescatan a un perro en el Cerro del Chiquihuite

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se dio la instrucción de llevar a cabo dicho estudio en donde además adelantó que se construirán casas para los habitantes que corren riesgo debido a que resaltó que lo más importante es no arriesgar la vida de la ciudadanía.

Con información de gobierno de México excelsior

Lee también

Comentarios

Commentarios