FGR acusa manipulación de pruebas sobre caso Ayotzinapa

Seguridad

FGR acusa manipulación de pruebas sobre caso Ayotzinapa

A siete años del caso Ayotzinapa, la FGR detectó irregularidades en la evidencia del caso Ayotzinapa

FGR investigará a peritos que manipularon las pruebas del caso Ayotzinapa Foto: DW

La “verdad histórica” que explica la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que brindaron las autoridades se basa en pruebas manipuladas durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al investigar el caso, el departamento de investigación recabó más de 20 testigos que participaron en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 que contradicen la supuesta “verdad histórica”. Entre las personas que dieron su versión a la FGR se enlista Abigael Gonzalez Valencia, El Cuini, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez, el busca esclarecer la desaparición, por lo cual ha comenzado a judicializar carpetas de investigación contra peritos y agentes del Ministerio Público Federal.

Por si te lo perdiste: Muere por Covid-19, Mario Casarrubias, delincuente vinculado a caso Ayotzinapa

“Esa es la hipótesis de trabajo que estamos empujando, porque hubo distintas diligencias, distintos momentos, uno legales, otros ilegales; no hubo la presencia de peritos que tenían que estar en una diligencia ministerial, no estaba acreditado el Ministerio Público que tenía que actuar en ese momento. Es decir, una irregularidad tras otra irregularidad y eso que evidenciado desde que estaba el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes)”.

Lee también

Comentarios

Commentarios