FGJE-Sonora encuentra restos óseos cerca de El Chichiquelite

Sonora

FGJE-Sonora encuentra restos óseos cerca de El Chichiquelite

Se trabaja en la identificación científica de los restos óseos encontrados cerca del cerro de El Chichiquelite

Encuentran restos óseos en Sonora (Ilustrativa) Foto: Internet

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) anunció que encontró restos óseos humanos a escasos metros del cerro de El Chichiquelite, ubicado cerca del pueblo yaqui de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El hallazgo se registró como parte del operativo de investigación en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se notificó que se implementaron acciones con el objetivo de identificar a las víctimas, a quienes pertenecen los restos óseos.

Por si te lo perdiste: Detectan muerte de más de 100 peces en la Laguna del Náinari en Cajeme

Hace unos meses, se reportó la desaparición de siete yaquis, quienes fueron vistos por última ve en un sitio aledaño a la Loma de Bácum, uno de los ocho pueblos yaquis al sur del estado de Sonora.

Los afectados eran defensores de su comunidad ante las empresas trasnacionales y gobiernos sonorenses que buscan extraer sus recursos.

Se trata de Martín Hurtado Flores, de 53 años, es el jefe del resto de hombres: Heladio Molina Zavala, de 44 años; Fabián Sombra Miranda, de 34 años; Fabián Valencia Romero, de 27 años; Juan Justino Galaviz Cruz, de 28 años; Leocadio Galaviz Cruz, de 38 años; y Braulio Pérez Sol, de 40 años

Lee también

Comentarios

Commentarios