¡Es un hecho! Japón administrará tercera dosis anti Covid-19 en 2022

COVID-19

¡Es un hecho! Japón administrará tercera dosis anti Covid-19 en 2022

La tercera jornada de vacunación en Japón iniciará con el personal médico

Japón administrará tercera dosis anti Covid-19 en 2022 Foto: Gestión

Japón anunció que la nueva estrategia de vacunación arrancará a partir del 2022. Se trata de la tercera dosis, también llamada “de refuerzo” que tiene la finalidad de garantizar mayor protección del coronavirus a los ciudadanos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El ministro nipón que se encarga de la administración de antivirales, Taro Kono, mencionó que las personas serán candidatas a recibirla una vez que hayan cumplido ocho meses de haberse aplicado la segunda. Las autoridades tomaron esta decisión luego de que se comprobara que los anticuerpos disminuyen con el paso del tiempo.

El personal médico sería el primer beneficiario, al ser pionero en admitir la el biológico a mediados de febrero 2021. Enseguida se vacunaría a las personas mayores de 65 años, para después continuar con el resto de la población.

Por si te lo perdiste: FDA aprueba tercera vacuna anti Covid-19 en adultos mayores y vulnerables

No sólo Japón planifica lanzar la tercera campaña de vacunación, también lo hace Estados Unidos, incluso en este país el comité asesor de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dio luz verde a la aplicación de refuerzo.

Ello con la esperanza de que brinde suficiente inmunidad para retomar las actividades económicas y sociales. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó descontento con aquellos países que consideran suministrar la tercera dosis, en lugar de preocuparse por los países pobres que sólo han inmunizado a una pequeña parte de su población.

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deben contentarse con los restos”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Lee también

Comentarios

Commentarios