¿Es alarmante? Esto dice la SSA sobre la variante de Covid-19, ‘Mu’

COVID-19

¿Es alarmante? Esto dice la SSA sobre la variante de Covid-19, ‘Mu’

La variante identificada por primera vez en Colombia ya está en México y esto se sabe al momento

Variante Covid-19, Mu Foto: Internet

A pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que la variante de Covid-19 denominada ‘Mu’ era una considerada una “de interés”, la Secretaría de Salud indicó este martes 21 de septiembre que al momento no hay evidencia de que se trate de una con más transmisión o agresividad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solo variante de interés, por lo que no existe evidencia de que sea más transmisible, más virulenta, ni que la inmunidad escape a esta variante”. 

Hugo López-Gatell

Cabe destacar que la razón por la cual el organismo internacional cataloga a esta variante de esta manera es porque al ser nueva, debía ser estudiada para así identificar las afectaciones que podría tener al hallarse en más de una docena de países. 

Por si te lo perdiste: Variante de Covid-19 ‘Mu’, ya está presente en estos estados 

En ese sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, resaltó que en caso de notificarse cambios en torno a esta variante identificada en Colombia en enero del 2021, se informará a la ciudadanía justo como ocurrió con la variante Delta, la cual es la dominante actualmente. 

A modo de ofrecer más detalles, el funcionario de salud destacó que en México se han identificado las variantes que la OMS ha catalogado como de preocupación, las cuales son: Alpha, Beta, Gama y Delta, mientras que las variantes de interés Lambda y Mu también se han detectado en algunos pacientes. 

“Actualmente en México, tenemos además de la colaboración con las redes regional y global, tenemos una colaboración con instituciones de investigación, como la UNAM, del Politécnico y del Cinevstav”. 

Hugo López-Gatell

Con información de: SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios