Detectan muerte de más de 100 peces en la Laguna del Náinari en Cajeme

Sonora

Detectan muerte de más de 100 peces en la Laguna del Náinari en Cajeme

Se investigan las causas de la muerte de más de una centena de peces en la Laguna del Náinari en Cajeme

Detectan muerte de más de 100 peces en la Laguna del Náinari Foto: Internet

La muerte repentina de centenas de peces en la Laguna del Náinari, ha provocado alarma entre los colonos ya que la rápida descomposición implica un riesgo para la comunidad.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Hasta el momento se desconoce el motivo que habría encauzado la muerte de los peces, sin embargo, las autoridades a cargo ya atienen la problemática, según confirmó Luis Iván Pablos, subdirector de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.

“Se está haciendo un programa en coordinación con los pescadores, realizando los muestreos correspondientes de los niveles de oxigenación del agua, así como de la biomasa y de los niveles de agua, punto en el que estamos buscando lograr recuperar los niveles que permitan activar los ‘géiseres’, para aumentar la oxigenación del agua”.

Por si te lo perdiste: Gobierno de Sonora develan trofeo para Torneo Mundial de Beisbol Sub 23

Con el objetivo de eludir amenazas a la fauna local y riesgos sanitarios, se han implementado acciones para retirar los peces afectados.

La zona aledaña a la Laguna Náinari recientemente atravesó otro conflicto, éste relacionado con la tala de al menos 12 árboles para la construcción de una ciclovía en la rúa.

La deforestación indignó a los ciudadanos, quienes recriminaron la reducción de las áreas verdes. Sobre los árboles destruidos se mencionó que tenían cinco años de antigüedad y se habían plantado para reponer unos cítricos que tuvieron que ser retirados por enfermedad.

Lee también

Comentarios

Commentarios