Así es el nuevo gobierno instalado por los talibanes en Afganistán

Mundo

Así es el nuevo gobierno instalado por los talibanes en Afganistán

A pesar de la crítica la nueva administración se conforma únicamente por masculinos reforzando la teoría de discriminar a las mujeres

Talibanes amplían miembros de su Gobierno Foto: Twitter

Este martes 21 de septiembre se reveló que el Talibán nombró ministros y viceministros con lo cual generó una ampliación del Gobierno interno que se ha instalado en Afganistán y cuya administración se conforma por hombres.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Estos hechos han causado más polémica debido a que es sabido que el Estado Islámico se ha caracterizado por implementar medidas discriminatorias contra las mujeres a quienes actualmente se les ha prohibido temas relacionados con la educación y actualmente la política.

No obstante mediante una conferencia de prensa, el vocero del nuevo Gobierno de Afganistán, Zabihullad Mujahid, reveló que por el momento no tienen intenciones de incorporar a mujeres a su Gobierno, aunque este hecho se hará a futuro aunque siguen sin dar detalles de la fecha en que ocurra. 

Por si te lo perdiste: Talibanes toman control de Panjshir; era la única ciudad que no dominaban 

Del mismo modo se adelantó que actualmente se trabaja en unas nuevas medidas que permitan que las mujeres gocen de educación esto en el marco en que se difundieron fotografías de la Universidad de Afganistán donde se ven las aulas divididas para evitar la mezcla entre los estudiantes hombres y mujeres.

Mujeres sí pueden ir a la Universidad, prometen talibanes

A pesar de las pronunciamientos que se han hecho a nivel mundial y la evacuación de los ciudadanos Afganos para protegerlos del nuevo régimen talibán, estos han pedido que las Naciones Unidas reconozcan el nuevo gobierno así como las autoridades europeas, asiáticas e incluso las islámicas. 

Con información de: BBC, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios