¿Ansioso por El Buen Fin? Concanaco dará detalles el miércoles 22 de septiembre

Economía

¿Ansioso por El Buen Fin? Concanaco dará detalles el miércoles 22 de septiembre

Con la onceava edición del buen fin se busca que la economía del país muestre una recuperación significativa

Confirman Buen Fin 2021 Foto: Twitter

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ServyTur), Héctor Tejada Sahaar, el miércoles 22 de septiembre se darán detalles en torno a la onceava edición del Buen Fin 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que se trata del fin de semana en donde tanto el Gobierno Federal como el Sector Privado, ponen descuentos y promociones que, aunadas con eventos y festivales, ayudan a la recuperación económica del país sobre todo después de la crisis que se registró tras el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.

“Es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio los servicios y el turismo de nuestro país el buen fin es el evento más importante del sector terciario”.

Héctor Tejada Sahaar

Cabe destacar que además de la realización del Buen Fin, se espera que con las festividades del Día de Muertos y la Navidad, la economía también registre una recuperación. 

Por si te lo perdiste: Con la extensión de días y la participación de más segmentos comerciales, el Buen Fin superó ventas de 2019 en la CDMX 

En ese sentido, la Concanaco también resaltó que con el avance en la vacunación de la ciudadanía, así como los cambios en el semáforo epidemiológico, se permitirá no sólo la recuperación económica, sino también el incremento de los empleos. 

“Al cambiar las restricciones incorporados en las diferentes fases de los semáforos epidemiológicos, la desaceleración podría ser menor, lo que provocaría una mayor movilidad de personas en el último trimestre de 2021, así como un aumento en el consumo interno”. 

Héctor Tejada Sahaar

En el Buen Fin participan miles de marcas que ponen al alcance de los consumidores descuentos que van desde electrodomésticos, servicios, ropa y artículos o incluso viajes, por lo cual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también brinda apoyo para evitar que con el pretexto del fin de semana de descuentos más grande a nivel nacional se inflen los precios afectando la economía familiar. 

Con información de: Concanaco, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios