AMLO exhibe la lista de bancos que no pagaban impuestos

Economía

AMLO exhibe la lista de bancos que no pagaban impuestos

El mandatario expuso que estas instituciones bancarias no pagaban impuestos durante los Gobiernos anteriores

AMLO exhibe bancos que no pagaban impuestos en administraciones anteriores Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió durante su conferencia de prensa emitida desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la condonación de impuestos que recibieron instituciones financieras durante las administraciones anteriores. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con ayuda de una lista, el mandatario mencionó los bancos y las cantidades que les fueron condonadas, en el marco en el que resaltó en que durante su administración se canceló esta acción a empresas financieras y de otros rubros. 

“Era vergüenza que los bancos no pagana impuestos y era legal. Existía la condonación de impuestos; eso ya no sucede, porque imagínense qué vergüenza”. 

AMLO

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, es una injusticia que los obreros o los trabajadores eran  obligados al pago de impuestos, mientras que las grandes corporaciones se les condonaban cantidades monumentales, tales el caso de Banamex, la cual figura hoy bajo el nombre de CitiBanamex, que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, omitió el pago de 10 mil 824 millones de pesos

Asimismo, el presidente expuso que la misma institución financiera omitió el pago de 5 mil 24 millones de pesos durante la administración de Felipe Calderón, hecho que condenó al tiempo que insistió en que ningún municipio del país tiene un presupuesto como las cantidades que le fueron perdonadas al banco antes mencionado. 

Por si te lo perdiste: Dólar alcanza y rebasa los 20 pesos mexicanos; así se oferta 

“Inbursa 931 (millones) con Calderón, pero con Peña, 6 mil 413, en total siete mil 344 (millones de pesos). Bancomer, 5 millones con Felipe Calderón, per con Peña 5 mil 274, en total 5 mil 279 millones de pesos”. 

AMLO

Cabe destacar que en la lista expuesta por el mandatario no sólo se encuentra en instituciones bancarias sino otro tipo de empresas, tales como Grupo Televisa, Grupo Carso, Grupo Salinas, General Motors, ICA o Cemex, por mencionar. 

“Esto ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero llegue al pueblo y a la gente”. 

AMLO

A modo de ejemplo, AMLO pidió a su equipo de trabajo proyectar un video en el que el presidente Joe Biden se califica como una persona capitalista aunque insta a los empresarios a cumplir con sus obligaciones fiscales. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios