Vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años, según ensayo clínico

COVID-19

Vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años, según ensayo clínico

Un ensayo clínico en el que participaron 2 mil 268 niños arrojó como resultado que la vacuna Pfizer es segura para menores de cinco hasta 11 años

Pfizer confirma que la vacuna es segura para menores Foto: El País

Este lunes la farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna a su cargo puede ser aplicada a menores de edad de cinco a 11 años sin que ellos suponga efectos secundarios adversos para su salud.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La conclusión se basa en un ensayo en el que probaron el antiviral en menores de edad, resultado “segura” para ellos. Asimismo, especificaron que su sistema desarrolla una respuesta “robusta” de anticuerpos.

Conviene apuntar que en para este sector rebajaron la dosis, no obstante, la reacción es “comparable” a la de personas de entre 16 hasta 25 años. Dichos datos aún no han sido verificados por pares.

Por si te lo perdiste: Recibe México 228 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer

En el comunicado agregaron que enviarán los resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) “lo antes posible” para que los sometan a análisis y así se evalúe la posibilidad de aprobar la aplicación del biológico en individuos que pertenezcan a este grupo de edad. 

Un total de 2 mil 268 personas participaron en el ensayo, a quienes se les colocaron dos dosis con 21 días de diferencia. Cada una comprendía 10 microgramos, es decir, 20 microgramos menos que los dirigidos a gente mayor de 12 años.

Lee también

Comentarios

Commentarios