López Obrador hace pública carta que envío a Biden; esto dice

México

López Obrador hace pública carta que envío a Biden; esto dice

Durante su conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario mostró la carta que envió al presidente de los Estados Unidos

AMLO hace pública carta que envió a Biden Foto: Captura de pantalla

Como lo reveló en días anteriores, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió una carta al presidente Joe Biden en donde abordaría asuntos relacionados con la migración, misiva que envió luego de haber difundido dicha acción. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

No obstante, durante la conferencia de prensa que el mandatario mexicano encabeza desde la ciudad de Oaxaca, entidad en donde lleva a cabo una gira de trabajo, optó por hacerla publica e incluso, leyó la misiva ante los medios de comunicación presente. 

Cabe destacar que AMLO había resaltado que en dicha carta, propondría emitir visas de trabajo temporales a los ciudadanos de Guatemala, Honduras o El Salvador para llevar a cabo acciones que requieren mano de obra en los Estados Unidos, hecho que a su vez, regularía el ingreso de los migrantes sin afectar a terceros. 

Del mismo modo, propuso el implementar el programa Sembrando Vida en dichos países, por lo que puso como ejemplo la manera en que se ha aplicado en entidades como Chiapas o Oaxaca, motivó por el que pidió su intervención para generar empleos y con ello, mermar la migración ilegal. 

Por si te lo perdiste: AMLO quiere llevar programa sociales a Centroamérica para evitar migración

“Este mismo procedimiento se puede aplicar de inmediato en los tres países centroamericanos de mayor migración: Guatemala, Honduras y El Salvador, con lo cual se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos”. 

AMLO

Finalmente, AMLO también abordó el tema del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en donde, mediante un sistema de becarios, los jóvenes reciben un salario mínimo y capacitación para desempeñarse en profesiones u oficios. 

El mandatario, quien dijo no tenía nada de malo exponer la carta que envió a su homólogo estadounidense, a su vez agradeció el gesto que éste tuvo al enviar una carta con motivo de las fiestas patrias, aunque aclaró, no funge como respuesta a la misiva que este lunes 20 de setiembre hizo pública. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios