Línea 2 de Cablebús falla; preparan sanción por 100 mil pesos contra empresa

México

Línea 2 de Cablebús falla; preparan sanción por 100 mil pesos contra empresa

El transporte novedad de la cdmx se queda parado, afectando a miles de usuarios

Cablebus presenta fallas Foto: Twitter

La noche del domingo 19 de septiembre, la línea dos del Cablebus presentó una falla que mermó el servicio por un lapso de 50 minutos, afectando a miles de usuarios que hacen uso de este sistema de transporte público.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News  

Al respecto, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), reveló que dicho fallo se debió una falta en la comunicación entre el sistema central y los receptores de señal de frenado, por lo cual ya se prepara una sanción para la empresa encargada de brindar dicho servicio. 

“Al perder la interconexión entre ambos, por seguridad de las y los usuarios, este sistema se bloquea por protocolo, lo que ocasionó la detención del mismo. Cabe mencionar que, de acuerdo a los mismos protocolos establecidos, se procedió al desembarco de las personas usuarias de las cabinas, quienes no corrieron riesgo alguno. Una vez que se logró la reconexión entre el sistema central y el receptor, se reanudó la marcha”. 

STE

Por si te lo perdiste: CDMX inaugurará línea del cablebús; Aquí los detalles del servicio 

La sanción por la cual se demandaría a la empresa Leitner, quien funge como operadora del servicio, sería de más de 100 mil pesos, debido a que también se presentó una falla en el servicio durante la noche del 7 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.1. 

“Estamos en el proceso administrativo para aplicar la sanción que está basada en las pérdidas que tiene para la Ciudad el paro que tuvo la línea, es una sanción económica de más de 100 mil pesos”. 

STE

Con información de: STE 

Lee también

Comentarios

Commentarios