Insiste EU a migrantes: “Si viene ilegalmente, será devuelto”

Mundo

Insiste EU a migrantes: “Si viene ilegalmente, será devuelto”

Los migrantes sin papeles que lleguen al linde de EU están sujetos a restricciones fronterizas, incluyendo la expulsión

EU asegura que los viajes ilegales no tendrán éxito Foto: La Jornada

En el marco del cruce masivo de migrantes a Estados Unidos, el Gobierno dedicó un mensaje a toda la población que tenga planes de movilizarse sin tener papeles que respalden su viaje.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En este sentido, Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en sus siglas en inglés), aseguró que quienes lleguen a la frontera sur del país de manera ilegal serán “devueltos” a los territorios de donde provengan.

“Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia”.

Por si te lo perdiste: Para evitar paso migrante, EU cierra parte de la frontera con México

Las declaraciones sobresalen después de que surgiera información falsa que garantiza la apertura de la frontera y la disponibilidad del Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés).

“Eso es información falsa, la migración irregular plantea un riesgo de seguridad grave para los propios migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos”.

En los últimos días han arribado al linde sur alrededor de 13 mil migrantes, en su mayoría haitianos, de ellos, sólo serán acogidos quienes vivían en Estados Unidos antes el 29 de julio y bajo ciertos requisitos.

A partir del domingo, el país norteamericano inició las deportaciones que incluyeron a decenas de haitianos en dirección a Puerto Príncipe.

Lee también

Comentarios

Commentarios