Frontera entre México y EU seguirá sin retomar actividades

México

Frontera entre México y EU seguirá sin retomar actividades

Se tenía contemplada que la reapertura de la frontera ocurriera el 21 de septiembre tras el avance de la vacunación contra Covid-19

Frontera entre México y EU se mantiene cerrada un mes más Foto: Twitter

A pesar de haber concluido la vacunación a los adultos mayores de 18 años en los 45 municipios fronterizos de México con Estados Unidos, las autoridades revelaron que será hasta el 21 de octubre que se puedan retomar las actividades en dicho lugar. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que las actividades que no se pueden realizar en la zona fronteriza son los viajes considerados como de turismo o aquellos catalogados como no esenciales, por lo cual las autoridades de salud mexicanas dieron celeridad a la inoculación de los residentes con la finalidad de reabrir la frontera.

Esta decisión fue confirmada por el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, en el marco en que también se anunciaron medidas que involucran los viajes aéreos y y el ingreso de ciudadanos extranjeros al país gobernado por Joe Biden. 

Por si te lo perdiste: ¿Viajas a EU? Certificado de vacunación será obligatorio para poder ingresar 

En ese sentido Canadá permite desde el 9 de agosto que los ciudadanos estadounidenses que cuenten con un cuadro de vacunación completo pueden ingresar vía tierra para llevar a cabo viajes no esenciales situación que ha causado polémica pues Estados Unidos sigue sin permitirlo en el marco en que la caravana migrante se ha instalado en las ciudades fronterizas. 

No obstante, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ha insistido en que el cierre de la frontera se debe por el incremento de los casos relacionados con Covid-19 y aunados a la variante Delta

Con información de: Casa Blanca, CBS, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios