AMLO resalta que crimen usa artefactos explosivos para infundir temor

Seguridad

AMLO resalta que crimen usa artefactos explosivos para infundir temor

El mandatario expuso que este es un nuevo modo de operar ya fue identificado por la Sedena en el estado de Guanajuato

AMLO encarga a FGR investigar caso en Salamanca Foto: Twitter

Luego de reportarse la presencia de un paquete explosivo a las afueras de un restaurante-bar ubicado en Salamanca, Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha ubicado este tipo de modo de operar por parte del crimen organizado en donde, con la finalidad de crear temor y miedo en el Estado, se hace uso de elementos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, el titular del poder Ejecutivo lamentó que el ataque ocurrido en Salamanca dejara dos víctimas, por lo cual aseguro que será la Fiscalía General de la República (FGR), quien la traiga la investigación para esclarecer los hechos. 

“Tenemos el antecedente esto lo ha identificado la Sedena se ha informado que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. Se va a colaborar con la fiscalía si así deciden en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar. No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Encarga AMLO a FGR investigar asesinato de civiles en Reynosa 

Cabe destacar que estas declaraciones se hicieron luego de haberle preguntado al mandatario el hecho de que se cobra piso en el estado, por lo cual López Obrador lamentó la muerte de los trabajadores de este establecimiento aunque insistió en que todavía no se tiene la información en torno a la exigencia de estos recursos; sin embargo adelantó que pronto se revelaría más información en torno a lo acontecido. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios