Amenaza sindicato con estallar en huelga en Pemex ante indiferencia a demandas

México

Amenaza sindicato con estallar en huelga en Pemex ante indiferencia a demandas

Pemex no ha emprendido acciones para solucionar las demandas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

El plazo de llamado a huelga vence el 30 de septiembre Foto: El Financiero

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 34 convocó este lunes una huelga en línea con la Ley Federal del Trabajo.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Según el boletín, la protesta obedece a la pasividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en torno a la propuesta que lanzó el sindicato en beneficio del incremento salarial y prestaciones para el Contrato Colectivo de Trabajo para 2021-2023.

Los inconformes recriminan la ausencia de negociaciones entre las partes, pese a la prórroga de 60 días que el sindicato le concedió a la empresa para atender el pliego petitorio. El plazo original de emplazamiento a huelga vencía el 31 de julio de 2021, no obstante, el sindicato fijo una extensión para concluir la revisión del CCT 2021-2023, como parte de un acuerdo.

Por si te lo perdiste: Gobierno de México lamenta muerte de trabajadores en plataforma de Pemex

El nuevo plazo finalizaría el 30 de septiembre y hasta el momento, Pemex no ha emprendido acciones para solucionar las demandas de los trabajadores.

“Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, solo pedimos diálogo y solución”.

Sindicato

En este contexto, el sindicato aseguró que es consciente de las repercusiones que acarrearía una huelga y el papel estratégico que funge la industria petrolera para el país, por ello, admitieron que no desean estallar en huelga, empero la compañía se ha mostrado indiferente ante sus solicitudes.

“No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex”.

Lee también

Comentarios

Commentarios