Alcalde oaxaqueño es blanco de agresiones; lo acusan de corrupción

México

Alcalde oaxaqueño es blanco de agresiones; lo acusan de corrupción

Los inconformes acusan de haber sido despojados de sus tierras y abasto de agua

Pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla se manifiestan contra el alcalce Foto: Captura de pantalla

Jesús Galván Rojas, presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, en Oaxaca, sufrió un altercado con pobladores por presuntos problemas de corrupción.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Medios locales detallaron que los inconformes interceptaron al edil en un estacionamiento, lugar al que ingresaron por la fuerza. Una vez que rompieron la puerta de acceso se dispusieron a prenderle fuego al vehículo de Galván.

Ante la amenaza, los colaboradores del mandatario lo pusieron a salvo al escapar del sitio a través de una puerta lateral. Por su parte, los manifestantes exigieron una reunión con Galván, a fin de que se aclare el tema.

Por si te lo perdiste: AMLO promete solucionar el despido injustificado en hospital de Oaxaca

“La inconformidad se debe en parte a una supuesta alianza con autoridades municipales de Tamazulapam del Espíritu Santo para romper el acuerdo de mancomunidad, de lo que nunca fueron consultados”.

Sostuvo Rubén Calleja Pérez, representante de uno de los inconformes.

Por el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

“Nosotros en Ayutla fuimos despojados de nuestras tierras por comuneros de Tamazulapam, que hasta nuestras fuentes de riego y de abasto de agua nos arrebataron y ello lo olvidaron nuestras autoridades municipales y agrarias”.

Lee también

Comentarios

Commentarios