Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal

Política

Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal

El exgobernador de Aguascalientes es acusado de defraudación fiscal en los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014

Vinculan a proceso al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat Foto: Twitter @SinEmbargoMX

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la vinculación a proceso en perjuicio del proceso al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, a quien se le acusa de defraudación fiscal en los años 2012, 2013 y 2014.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La resolución se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Por otra parte, notificó que podría continuar con el proceso en libertad, dado que el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Por si te lo perdiste: Detienen a presidente poblano por posesión ilegal de armas y desvío de recursos

En ese sentido, Reynoso Femat deberá ir a firmar y sostener su comparecencia en el proceso penal ante la Unidad de Medidas Cautelares cada 15 días.

“El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, consideró que existían los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Luis ‘R’, toda vez que en los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

FGR

Asimismo, el juez fijó cinco meses para la investigación complementaria. Esta supone la segunda vez que el exmandatario enfrenta un problema legal, ya que en 2019 se le acusó de haber gastado 13.8 millones de pesos del erario para la compra de un tomógrafo, hecho que después se comprobó que se trataba de un fraude. A pesar del crimen, las autoridades aprobaron sustituir la pena de prisión por trabajo a favor de la comunidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios