VIDEO: Sheinbaum anuncia cambios en el gabinete

Política

VIDEO: Sheinbaum anuncia cambios en el gabinete

Como parte de los cambios en el gabinete, se incorporan nuevos titulares de la Sibiso, Seduvi, Turismo y Trabajo

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en el gabinete Foto: Captura de pantalla

Durante la tarde de este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete. A través de un video publicado en Twitter, notificó la entrada, así como la dimisión de algunos personajes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En primer lugar, mencionó que Almudena Ocejo abandonó su puesto en la Secretaría de Bienestar Social por temas personales, a quien le agradeció su gran desempeño. En su lugar, ingresa Carlos Ulloa Pérez, quien fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Por otra parte, Carlos Mackinlay deja la Secretaría de Turismo (Sectur), quien ha enfrentado momentos difícil por la pandemia de coronavirus, sin embargo, se incorporará al Instituto de Planeación de la Ciudad de México, fundamental para el ordenamiento territorial.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum rinde tercer informe de Gobierno; resalta no adelantarse al 2024

Ahora, la secretaria de Turismo será Paola Félix Díaz, quien previo a este nombramiento laboraba como directora del Fondo Mixto de Turismo.

El tercer cambio se enfoca en la doctora Soledad Aragón que cede su puesto en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para formar parte del Tribunal Superior de Justicia en la transición hacia la reforma laboral. Su sustituto será el exdiputado local de Morena, José Luis Rodríguez.

Desde ahora, Rafael Gregorio Gómez Cruz formará parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependencia que dirigirá.

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la ciudad, todos somos parte de un equipo, quiero agradecerles enormemente su trabajo, de todo corazón y el equipo que está entrando ahora con este fortalecimiento del Gobierno de la ciudad y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”.

Lee también

Comentarios

Commentarios