SRE invita a refugiadas afganas a disfrutar del paseo dominical en bicicleta

México

SRE invita a refugiadas afganas a disfrutar del paseo dominical en bicicleta

La mujeres del equipo de robótica recorrieron la Ciudad de México a bordo de bicicleta

Refugiadas afganas disfrutan de la CDMX en bicicleta Foto: Twitter

El equipo de robótica de Afganistán integrado por mujeres, fue el primer grupo en arribar a México como parte del programa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno de México para acoger a los ciudadanos de dicho país luego del ingreso de los Talibanes a Kabul

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, la dependencia invitó a las antes mencionadas a disfrutar del paseo dominical que se realiza a lo largo del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México como parte de las actividades de bienvenida. 

Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, compartió a través de las redes sociales fotografías en donde se ve a este grupo de refugiadas recorrer una de las principales avenidas de la capital. 

“Estoy muy contenta de asistir al #MuéveteEnBici con estas jóvenes tan talentosas, para poder mostrarles el impacto que ha tenido la cultura de la bicicleta en la capital de nuestro país”. 

Martha Delgado

Por si te lo perdiste: Papa Francisco insiste en el llamado a proteger a afganos refugiados

Por su parte, el equipo de robótica de Afganistán agradeció al Gobierno Federal no solo las facilidades para encontrase en el país, sino que además se extendió el agradecimiento por este evento que se llevó a cabo en medio de un ambiente de tranquilidad. 

“Queremos agradecerle a México por darnos tantas facilidades”. 

Equipo de Robótica

Con información de: Twitter SRE 

Lee también

Comentarios

Commentarios