En el marco del 19S: Guerrero registra sismo de magnitud 4

México

En el marco del 19S: Guerrero registra sismo de magnitud 4

Este domingo 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro nacional en el marco de los terremotos del 1985 y 2017

Al menos dos sismos y varias réplicas fueron detectadas Foto: Internet

Como ocurre cada 19 de septiembre, en México se recuerda a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, los cuales ocurrieron un día como hoy, por lo cual, las autoridades además de llevar a cabo ceremonias para honrar la memoria de los occisos, llevan a cabo acciones para prevenir afectaciones. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la mañana de este domingo se registró un sismo de magnitud 4 al noreste de Acapulco, Guerrero, destino que además fue epicentro del sismo del pasado 7 de septiembre del año en curso cuya magnitud fue de 7.1 grados. 

Por si te lo perdiste: Para recordar a víctimas de los terremotos, AMLO iza bandera a media asta 

Cabe destacar que en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro, sonarán las alarmas sísmicas debido a que se simulará la presencia de un temblor de magnitud 7.2 con epicentro en Puebla, por lo que en apariencia, será perceptible en distintos estados como Morelos, Guerrero o Oaxaca, por mencionar algunos. 

En ese sentido, Protección Civil y las autoridades locales indicaron que, derivado de este movimiento telúrico, no se registraron víctimas o daños materiales; no obstante, se mantendrá el monitoreo de este sismo. 

Con información de: SSN 

Lee también

Comentarios

Commentarios