AMLO promete solucionar el despido injustificado en hospital de Oaxaca

México

AMLO promete solucionar el despido injustificado en hospital de Oaxaca

El personal hospitalario que perdió su empleo le pidió al presidente que interviniera en el despido injustificado

AMLO promete solucionar el despido injustificado en hospital de Oaxaca Foto: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador voló a Oaxaca como parte de su gira de trabajo. Uno de sus objetivos en la entidad es supervisar los avances del corredor interoceánico, sin embargo, en su trayecto se encontró con trabajadores de salud que le externaron sus inconformidades por haber sido despedidos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La semana pasada, la vocera de la Asociación de Médicos denunció el despido injustificado de 75 trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el único que atiende a niños con cáncer en el estado. La baja representa el 30 por ciento del personal médico que laboraba en el nosocomio.

Por si te lo perdiste: Conceden libertad a 156 personas indígenas y de escasos recursos que estaban presas en Oaxaca

“Somos los eventuales, los verdaderos eventuales. Queremos por favor que nos haga justicia laboral. Hay compañero desde dos hasta 19 años que han sido cesados; somos desde médicos trabajadores sociales, especialistas, doctores, camilleros. Todos, todos estamos cesados”.

Dijo una trabajadora de la salud al Mandatario federal
El personal despedido pidió la intervención del Gobierno Federal

Fue el miércoles 15 de septiembre que 18 médicos, 37 enfermeras y 20 miembros del personal de cocina, trabajo social y camilleros perdieron su empleo sin notificación previa. En este sentido, este domingo el presidente les pidió tener confianza en él pues aseguró que “yo lo voy a resolver”.

“Lo voy a ver con Juan Ferrer, director del Insabi, y lo tengo que ver con Zoé Robledo, director del IMSS, porque lo que quiero ver es que, si los podemos pasar al IMSS Bienestar, y ya de esa manera quedan basificados para toda la vida”.

Respondió el mandatario

Lee también

Comentarios

Commentarios