Cae presidente municipal de Querétaro por daño al erario

Seguridad

Cae presidente municipal de Querétaro por daño al erario

Un juez determinará si vincula a proceso al presidente municipal, Isidro Garay Pacheco

Detienen a presidente de Pinal de Amoles Foto: López Dóriga

Las autoridades mexicanas detuvieron al presidente municipal de Pinal de Amoles, en Querétaro, Isidro Garay Pacheco debido a que se le acusa del delito de peculado.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

A través de la Fiscalía Anticorrupción fue como se dio a conocer la noticia. Además, notificó que iniciaron una carpeta de investigación luego de que se confirmara que hacía falta documentación que comprobara los gastos.

En este sentido, se le señala por daño al erario, del cual se desprenden erogaciones no justificadas y recursos destinados a objetivos distintos a los establecidos por las acciones gubernamentales.

Por si te lo perdiste: Detienen a presidente poblano por posesión ilegal de armas y desvío de recursos

Por ello, el ahora aprehendido deberá aclarar el presunto desvío de recursos públicos. Hasta el momento, se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se analizará su caso.

En caso de presentarse pruebas suficientes, un juez podría vincularlo a proceso. Cabe destacar que este sería el segundo problema legal que enfrenta el edil.

Garay Pacheco fue vinculado a proceso por el crimen de violencia de género en modalidad virtual, aunque no fue capturado debido a que la falta no requería prisión preventiva.

Lee también

Comentarios

Commentarios