AMLO reitera llamado a EU para retirar bloqueo a Cuba

México

AMLO reitera llamado a EU para retirar bloqueo a Cuba

Durante su discurso, el mandatario mexicano destacó que así como lo hizo el expresidente Carter con Panamá, Biden puede hacerlo con Cuba

Reitera AMLO llamado a EU a retirar bloqueo a Cuba Foto: Captura de pantalla

Previo a dar comienzo al desfile militar en la plancha del Zócalo capitalino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el llamado que hace al Gobierno de los Estados Unidos encabezado por el presidente Joe Biden,  a retirar el bloqueo económico que desde hace años que tiene para con Cuba

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el mandatario mexicano insistió en que ningún Estado tiene el derecho de someter a otro país con acciones como lo es el bloqueo que se vive en la isla desde hace más de 50 años. 

“Ahora solo agrego que el Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’”.

AMLO

Por si te lo perdiste: Presidente de Cuba ofrece discurso en desfile militar; redes critican su presencia 

En ese sentido, López Obrador destacó que el hecho de continuar con dicho bloqueo es un acto que además de ser mal visto, orilla a la ciudadanía a enfrentar a su propio Gobierno, por lo cual en caso de ser un triunfo se consideraría un acto vil. 

Protestas en Cuba son por instigación de EU: Miguel Díaz-Canel

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el proposito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno, si esta perversa estrategia logra tener éxito, se convertiría en un triunfo vil y canallesco, en una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos”. 

AMLO

A modo de insistir en su llamado, AMLO recordó que el expresidente Jimmy Carter hizo uso del entendimiento, con lo que se consiguió devolver a Panamá no solo el canal, sino también su soberanía, por lo cual subrayó que actualmente el presidente Joe Biden cuenta con la oportunidad de hacer lo mismo para con el pueblo de Cuba. 

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba en la búsqueda de la reconciliación”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios