Sancionan a 2 paramédicos de Yucatán por bailar junto a una difunta de Covid-19

México

Sancionan a 2 paramédicos de Yucatán por bailar junto a una difunta de Covid-19

Una persona de la localidad grabó a los paramédicos bailando y lo difundió a través de Facebook

Separan de su cargo a dos paramédicos de Yucatán Foto: El Universal

El alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN), de la comunidad de Chanyokdzonot en Yucatán ordenó que dos paramédicos de la Policía Municipal fueran separados de sus cargos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el funcionario, el par se hizo acreedor de la sanción por ser sorprendidos bailando mientras atendían a una mujer que había fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus.

Un video que circuló en redes sociales dio cuenta de la acción del personal sanitario, lo que provocó indignación entre la población que pidió que se tomaran medidas en su contra.

Por si te lo perdiste: Detienen a presidente poblano por posesión ilegal de armas y desvío de recursos

La grabación llegó hasta el responsable de la comunidad, quien calificó el comportamiento de los elementos de emergencia como nulo de “ética y profesionalismo”.

Asimismo, Fernández comentó que los servidores públicos, que danzaron cerca del cadáver de la fémina de 24 años, podrían ser cesados de forma definitiva.

“Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.

Lee también

Comentarios

Commentarios