Sacrifican más de mil 400 delfines por “tradición”; causa indignación

Mundo

Sacrifican más de mil 400 delfines por “tradición”; causa indignación

El medio local “KVF” asegura que el 53 por ciento de la población se opone a la tradición que consiste en asesinar a animales marinos

El Gobierno defendió la tradición "grindadrap" Foto: Excélsior

En las islas Feroe, un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca, provocó indignación la muerte de más de mil 400 delfines como parte de una casa tradicional llamada grindadrap.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Grindadrap consiste en sacrificar a ballenas y delfines en el Atlántico Norte para proveer comida a los ciudadanos. Este año, se registró un “récord” que supera los mil 400 animales.

Pese al devastador escenario, el gobierno local defendió la práctica, considerada una celebración ancestral que data del año 1584.

Por si te lo perdiste: Alrededor de un centenar de ballenas murieron varadas en Nueva Zelanda

“No hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo, estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas”.

Portavoz del gobierno de Torshavn.

Los cazadores se encargan de rodear a las ballenas piloto de aleta larga y delfines de flancos blancos con sus barcos hasta orillarlos a una playa certificada para realizar la matanza con machetes y lanzas. Una vez terminada la actividad, reparten lo recogido entre la comunidad.

Fotografías en redes sociales que muestran a los animales marinos sobre una playa teñida de rojo ha desatado las críticas, sobre todo de los ecologistas y activistas que han intentado frenar el sacrificio durante años.

Lee también

Comentarios

Commentarios