Declive de contagios en Sudamérica y se intensifican en Norteamérica: OPS

COVID-19

Declive de contagios en Sudamérica y se intensifican en Norteamérica: OPS

Los casos de coronavirus ascendieron en Norteamérica, donde preocupa la escasez de personal médico

Aumentn casos Covid-19 en Norteamérica Foto: France 24

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las infecciones por coronavirus incrementaron durante la última semana en Norteamérica, en contraste con la región de Sudamérica, donde los casos positivos fueron a la baja.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sobre Estados Unidos, subrayó que el país registró a 100 personas contagiadas cada día, situación que no ocurría desde enero. Además, recordó que la capacidad hospitalaria del territorio es “preocupantemente baja”.

El mismo panorama es perpetuado por Canadá, en específico, la provincia de Alberta, donde los contagios se duplicaron, lo que puso en evidencia la “escasez crítica” de personal sanitario.

Por si te lo perdiste: OPS alerta a México: Retorno a clases no puede ser generalizado

“En Norteamérica, las infecciones aumentaron en un tercio debido a las alzas repentinas en Estados Unidos y Canadá”.

Carissa Etienne, directora de la OPS.

En rueda de prensa, Etienne notificó de la caída de infecciones de coronavirus en el sur del continente, lugar que se consideró epicentro de la pandemia a mediados de junio.

“La mayoría de los países de Sudamérica están experimentando una disminución continua en las infecciones y muertes por Covid-19”.

La merma de casos se relaciona con varios factores, mismos que se encargó de explicar Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS. Uno de ellos radica en el refuerzo de medidas preventivas a partir de junio. La restricción de movilidad e interacción social frenó la transmisión. Otra de las causas se le atribuye a la cobertura de vacunación, pues en Sudáfrica 231 millones de personas han recibido una primera dosis de antiviral, más de 132 millones completaron su esquema y 9 millones se aplicaron la inmunización de dosis única.

Lee también

Comentarios

Commentarios