¿Con resaca tras las fiestas patrias? Tres remedios para aliviar el malestar

Estilo y Vida

¿Con resaca tras las fiestas patrias? Tres remedios para aliviar el malestar

Después de tomar mucho alcohol, las personas pueden experimentar sensaciones desagradables que pueden aliviarse con algunos remedios

Remedios para la resaca Foto: Cliki Salud

Este 15 y 16 de septiembre los mexicanos celebran las fiestas patrias, que una vez más deberán celebrarse en casa debido a la pandemia de coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Sin embargo, ello no impide que las personas cocinen platillos típicos como pozole, chiles en nogada o pambazos para consumir desde la calidez de su hogar.

Desde luego, la cena suele acompañarse con algunos tragos de tequila u otras bebidas alcohólicas que podrían dejar secuelas al día siguiente. Nos referimos a la muy conocida resaca, la cual puedes aminorar siguiendo algunos consejos.

Por si te lo perdiste: México alcanzaría derrama económica de 9 mil mdp durante fiestas patrias

  • Agua con limón y sal.

Acerca un vaso y en él vierte agua mineral. El paso siguiente es exprimir el jugo de un limón y añadir media cucharada de sal. Verás como en cuestión de minutos te sientes mucho mejor, pues ayuda con el malestar estomacal y las náuseas. Por si fuera poco, también ayuda contra la deshidratación.

  • Naranjas.

Así de sencillo, basta con conseguir un par de naranjas de las cuales deberás beber el líquido para aliviar los molestos síntomas de la resaca. Por si no lo sabías, el alto contenido en vitamina C y fructuosa contribuirán a la metabolización del alcohol y duplicarán la velocidad en la que se elimina la bebida embriagante del cuerpo.

  • Jengibre y miel.

Estos ingredientes te ayudarán a aliviar las náuseas, el mareo y el malestar en el estómago. Prepara una taza de té de jengibre a la que le agregarás unas cucharaditas de miel ¡y listo! Estarás preparado para afrontar el día.

Lee también

Comentarios

Commentarios