Vladimir Putin en aislamiento por contacto con paciente Covid-19; confía en vacua Sputnik V

COVID-19

Vladimir Putin en aislamiento por contacto con paciente Covid-19; confía en vacua Sputnik V

El mandatario ruso fue obligado a mantenerse an aislamiento luego de haber estado en contacto con un paciente que dio positivo a la enfermedad

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Tomada de Instagram/leadervladimirputin.

Este martes 14 de septiembre se reveló que el presidente Vladimir Putin fue puesto en aislamiento luego de confirmarse que uno de sus colaboradores había resultado positivo al virus SARS-CoV-2; sin embargo, el mandatario destacó que confía en que la vacuna Sputnik V lo proteja. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que el presidente fue inmunizado en marzo pasado aunque decidió que dicho acto no contaría con la prensa, por lo que hasta hace unos meses se desconocía qué biológico le habían aplicado. No obstante, con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a vacunarse, reveló que había sido la vacuna Sputnik V la que recibió. 

Es por ello que Putin declaró estar confiado en que con este hecho se demuestre la efectividad del fármaco ante la enfermedad pues incluso el paciente con el que estuvo en contacto también recibió la misma

Por si te lo perdiste: ¿Tienes la vacuna Sputnik V? Brecha entre dosis puede ser de hasta 180 días 

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el covid-19”. 

Vladimir Putin

Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, destacó que al momento la salud del presidente se reporta estable aunque a modo de prevención, se le aplicó una prueba de detección Covid-19 sin que se haya revelado el resultado de la misma. 

Con información de: RT News, Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios