Frontera norte con EU podría abrir; hoy se culmina la vacunación en la franja

COVID-19

Frontera norte con EU podría abrir; hoy se culmina la vacunación en la franja

El Gobierno de México celebró que hoy se termine de aplicar al segunda dosis a la población de la franja fronteriza del norte de México

Segunda dosis en franja fronteriza de Sonora arrancará este día Foto: Internet

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), celebró que este martes 14 de septiembre se culmina con la vacunación en los 45 municipios de la franja fronteriza de México, por lo que las actividades ene dicha región se podrían retomar

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instó a dicha dependencia a organizar la vacunación en los municipios que colindan con los Estados Unidos, por lo que se comenzó a aplicar la vacuna contra Covid-19 a la población de 18 años en adelante. 

Es por ello que tanto el mandatario como la titular de la SSCP, celebran que hoy se culmina con los cinco municipios restantes, por lo que se completan los cuadros de vacunación.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios (…) Esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodriguez y ella cumplió y esto ya permite que se abra por completo la frontera”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Celebra SSA reducción a la baja en casos de Covid-19 

Con ayuda de una gráfica, la funcionaria informó que las dosis que faltan por aplicar son un total de 64 mil 666 vacunas, por lo que para el miércoles 15 de septiembre se habrán aplicado un total de res millones, 804 mil 809 dosis que completan los cuadros de vacunación en los residentes de la frontera norte del país. 

Los municipios en donde se aplicará la vacuna este día son: 

  • Miguel Alemán 
  • Camargo 
  • Díaz Ordaz
  • Matamoros 
  • Río Bravo 

“Ya cumplimos e insisto en la colaboración de todas las instancias, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Maria, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste, los gobiernos de los estados, los gobernadores también que nos ayudaron en el norte del país y decir que con esto cumplimos con su instrucción. En tres meses primera y segunda dosis y alcanzamos un promedio del 90% de asistencia”. 

Rosa Icela Rodríguez

De acuerdo con AMLO, ahora la SSCP será refuerzo para la vacunación en Jalisco, así como lo hacen en Puebla, por lo que la titular de la dependencia seguirá mostrando el avance de la inoculación en estas entidades.

Con información de: Gobierno de México, SSCP 

Lee también

Comentarios

Commentarios