528 escuelas afectadas por sismo y más de 10 mil contagios de Covid-19 en menores: SEP

COVID-19

528 escuelas afectadas por sismo y más de 10 mil contagios de Covid-19 en menores: SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, expuso que a pesar de los contagios, más escuelas abrieron

SEP reporta escuelas dañadas por sismo Foto: Internet

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que derivado del sismo del pasado 7 de septiembre, resultaron afectadas un total de 528 escuelas en 11 estados de la República Mexicana. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“En 11 estados, de 133 municipios, hay 528 escuelas afectadas; aumentó por lo que sucedió en Ecatepec, en Tlalnepantla no hay escuelas alrededor”. 

Delfina Gómez

A pesar de las cifras, la secretaria insistió en que continuará la supervisión de los recintos educativos a fin de identificar de manera oportuna si hay más daños, al tiempo que insistió en que la dependencia que encabeza está atenta a lo que se necesite en el municipio de Tlalnepantla si así se requiere. 

Por si te lo perdiste: Celebra SSA reducción a la baja en casos de Covid-19 

Del mismo modo, Gómez Álvarez apunto que al momento se han contabilizado 138 mil 817 escuelas que ya están abiertas, cifra que aumentó en comparación con la que se tenía el pasado 30 de agosto, fecha en la que inició el ciclo escolar, situación que no dudó en celebrar. 

Clases presenciales
Imagen Ilustrativa.

Sin embargo, también dio a conocer que se han contabilizado nueve mil 941 casos relacionados con Covid-19 en menores de edad aunque durante su potencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó gráficas en donde resaltó que no ha habido una incidencia a la alta en el contagio del alumnado. 

“Insisto, este regreso que se ha dado paulatino y cauto. Ha sido por la colaboración de los secretarios de gabinete, de salud y de seguridad; les agradezco mucho. Somos un equipos y todos lo han hecho, agradezco a todos los compañeros que han sido colaboradores en esta meta”. 

Delfina Gómez

Con información de: SEP, Gobierno de MéXico, SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios