Subraya OMS desigualdad en distribución de vacunas: “Es una mancha en la consciencia”

COVID-19

Subraya OMS desigualdad en distribución de vacunas: “Es una mancha en la consciencia”

El 80 por ciento de las vacunas distribuidas han sido destinadas para países de renta alta y media alta

La OMS lamentó el reparto poco equitativo de vacunas anti Covid-19 Foto: MARCA

Una vez más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estalló contra la distribución de vacunas contra el coronavirus que sigue un curso desigual que sólo favorece a países ricos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La mecánica del reparto de antivirales deja “una mancha en nuestra consciencia colectiva”, ya que algunos territorios no tienen pocas oportunidades de acceder a los fármacos, en comparación con aquellos con mayor capacidad económica, subrayó este lunes el director general de la OMS.

“La llamativa inequidad en la distribución mundial de las vacunas es una mancha en nuestra consciencia colectiva. Se han administrado más de 5 mil 500 millones de dosis de vacunas a nivel global, pero casi el 80 por ciento de ellas han sido en países de renta alta y media alta”.

Por si te lo perdiste: ¿Te toca vacuna contra Covid-19 y no te dieron permiso en el trabajo? Esto puedes hacer

El reclamo ocurrió durante la 71.ª sesión del Comité Regional del organismo para Europa, en la cual también se recordó que el propósito de la OMS apunta a vacunar al 10 por ciento de la población de cada país para el cierre de septiembre, el 40 por ciento al concluir el 2021 y el 70 por ciento para mediados de 2022.

Asimismo, Ghebreyesus pidió a los países con capital ancho que esperaran a finales de este año para aplicar la tercera dosis “de refuerzo”, ya que hay personas en riesgo que “siguen esperando su primera dosis”.

Lee también

Comentarios

Commentarios