México cae 2 posiciones en el Índice de Competitividad Mundial 2020-2021

Economía

México cae 2 posiciones en el Índice de Competitividad Mundial 2020-2021

En el Índice de Competitividad Mundial se evalúa la protección de las garantías individuales, sistema sanitario, economía, entre otras

México desciende en el Índice de Competitividad Mundial Foto: Medium

México es considerado uno de los países menos aconsejables para invertir luego de que cayera dos posiciones en la escala internacional de competitividad.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De 43 territorios sometidos a evaluación, la República Mexicana fue posicionada en el peldaño 37, dicha calificación considera su trayectoria en el último año.

Según la escala del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de 2020 al 2021, México perpetua “políticas desiguales”, de manera paralela a Brasil, Sudáfrica, Argentina, Guatemala y Nigeria.

Por si te lo perdiste: Estas son las carreras mejor pagadas en México, según el IMCO

“Es un poquito crudo aceptar las fallas, en el caso de México, que se han detectado, pero no son sorpresas, lo que ha salido ahí es en gran parte lo que sentimos que está ocurriendo pero que tiene remedio, tiene salida”.

Valentín Diez Morodo, presidente del consejo directivo del IMCO

El análisis bajo el que se rige el índice considera temas relacionados con la protección de las garantías individuales, el área de salud, economía, relaciones internacionales, innovación y desarrollo en ciencia y tecnología.

“México necesita crear condiciones para alcanzar una mayor productividad y generar bienestar para sus habitantes. Esto solo se logrará si resulta consistentemente atractivo para el talento y la inversión”.

Valeria Moy, directora general del IMCO

Lee también

Comentarios

Commentarios