Merma secuestro en México un 5.7%

Seguridad

Merma secuestro en México un 5.7%

Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán se enlistan en los estados sin secuestros

Secuestros descienden en México durante agosto Foto: Fundación Gabo

Las cifras de secuestro mermaron en un 5.7 por ciento durante el mes de agosto, en contraste con las personas que fueron privadas de su libertad en julio 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Alto Secuestro, organización civil, confirmó que en el transcurso de agosto se registraron 82 eventos de esta categoría. La información fue presentada por Isabel Miranda de Wallace, la titular.

“En el mes de julio, como pueden ver, tuvimos 87 eventos. Este mes tuvimos 82 eventos, lo cual significa una disminución del 5.7%, pero hubo una disminución mayor en víctimas, el mes pasado tuvimos 124 víctimas, hoy tuvimos 107 víctimas, lo cual representa una disminución de 13.7”.

Por si te lo perdiste: Reconoce AMLO que feminicidios y secuestros han aumentado

Asimismo, Miranda notificó que en agosto se reportó la captura de 137 presuntos secuestradores, número que rebasa a los 102 detenidos en julio.

En cuanto a incidencia, los estados con mayor cantidad de secuestros fueron: Tlaxcala, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos y Baja California. Por otra parte, aquellos que no tuvieron algún secuestro son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Isabel Miranda de Wallace retomó la reciente condena dictada en contra de Jesús ‘V’, alias ‘Francisco’ o ‘Frank’, quien pasará 542 años tras las rejas por secuestrar el 4 de junio de 2008 Fernando Martí, cuyo cuerpo fue hallado sin vida 53 días después.

“Cada que sentencian a un secuestrador es hacerle justicia a la víctima que padeció este infierno y máxime en este caso en el de don Alejandro Martí, en el cual murió Fernandito Martí, indudablemente es un evento que nos duele a muchas personas, por eso es que celebramos que en estos casos se haga justicia”

Lee también

Comentarios

Commentarios