Luego de celebrar al Independencia, habría reunión de la Celac

México

Luego de celebrar al Independencia, habría reunión de la Celac

López Obrador informó que se reunirá con presidentes de América Latina y el Caribe para el 18 de septiembre

AMLO anuncia reunión de la Celac en México Foto: Internet

En el marco de las celebraciones patrias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que, tras culminar la ceremonia del Grito de Independencia así como el desfile militar, el sábado 18 de septiembre se llevará acabo la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en donde participarán los presidentes o representantes de los países que son miembros. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al comenzar su mensaje ante los medios de comunicación, el mandatario refirió que esta nueva semana será uno de cambios luego de haber hecho frente a los fenómenos naturales que involucraron inundaciones e incluso un sismo que dejó daños en los estados donde fue perceptible. 

“Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, municipales de los estados del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la república y lo vamos a seguir haciendo”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: López Obrador planea dar ‘El Grito’ con invitados 

De acuerdo con las declaraciones del tabasqueño para el 17 de septiembre luego de haber concluido con el grito de independencia y el desfile militar arribaron al país presidentes de América Latina y el Caribe así como primeros ministros para poder ser partícipes de la reunión que se llevará acabo el fin de semana y con ello, dar pie a la ceremonia del 19 de septiembre en donde se recordará a las víctimas de los terremotos ocurridos en los años 1985 y 2017

Con información de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios