Inundaciones y deslaves: El daño que dejó ‘Nicholas’ en Veracruz

México

Inundaciones y deslaves: El daño que dejó ‘Nicholas’ en Veracruz

Al menos una docena de municipios de Veracruz resultaron afectados por la tormenta tropical ‘Nicholas’

Tormenta tropical 'Nicholas' anega varios municipios de Veracruz Foto: Milenio

La tormenta tropical ‘Nicholas’ dejó a su paso estragos en el estado de Veracruz, según confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Si bien el fenómeno no provocó pérdidas humanas que lamentar, ni personas lesionadas, las lluvias que derivaron en inundaciones afectaron los municipios Saltabarranca, Teocelo, Xico, Xalapa, Santiago Tuxtla, José Azueta, Coscomatepec, Papantla, Córdoba, Zongolica, Atzalan, entre otros.

El conflicto que destacó fue el deslizamiento de tierra, por lo cual las autoridades implementaron cierres de carreteras a fin de evitar alguna tragedia mayor. En particular, se le pidió a la población estar atenta a indicaciones ante el derrumbe de la Sierra de Zongolica.

Por si te lo perdiste: Tormenta tropical ‘Mindy’ amenaza la costa de Florida

Por otra parte, el agua ingresó a varias viviendas de Xico, Santiago Tuxtla y Papantla, según confirmó la Secretaría de Protección Civil.

Hasta el último corte, la Comisión Nacional del Agua informó que el centro de la tormenta tropical ‘Nicholas’ se localiza a 110 km al sur de Port Oconnor, Texas, Estados Unidos de América, y a 265 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Lee también

Comentarios

Commentarios