Hacienda asegura que economía mexicana se recuperará al 100% en 2022

Economía

Hacienda asegura que economía mexicana se recuperará al 100% en 2022

La economía mexicana alcanzará lo niveles prepandemia en el transcurso del 2022

Hacienda asegura que economía mexicana se recuperará al 100% en 2022 Foto: El Financiero

La pandemia por el coronavirus provocó que varias actividades económicas fueran interrumpidas, lo cual llevó a México a atravesar una crisis económica, sin embargo, el panorama estaría próximo a cambiar.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, la economía alcanzará los niveles previos a la contingencia. Como indicio expuso la recuperación total de los empleos que se perdieron en la emergencia sanitaria.

“Cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida, estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses del año 2022, estamos entrando de lleno a una recuperación económica más balanceada y estabilizada. Ya se recuperó el 100 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia, desde los inicios de la pandemia en abril del año pasado hasta julio de este año se han generado 13.6 millones de empleos perdidos”.

Ramírez de la O

Por si te lo perdiste: Hacienda va por eliminar IVA en alimento para mascotas

Asimismo, el titular de la dependencia garantizó que resultados positivos se han derivado de la ruptura entre los intereses económicos y el ejercicio gubernamental.

“México ya se está beneficiando de esta separación de intereses, los resultados más tangibles de este cambio los vivimos en 2020, pese a la crisis sanitaria y económica, la recaudación de ingresos tributarios aumentó en aproximadamente un punto porcentual del PIB”

En este contexto, Ramírez mencionó que México se cataloga como un país de ingreso medio y se encuentra en recuperación económica, la cual arrancó a partir de la segunda mitad del 2020 y ya se refleja en varios sectores productivos del territorio.

Por otra parte, planea sostener el pronóstico de crecimiento económico del 4.1 por ciento con distintas acciones, tales como fortalecer el consumo interno, mantener la disciplina fiscal y engrosar el gasto público en infraestructura.

Lee también

Comentarios

Commentarios