Celebra Profeco nuevo récord en remesas

Economía

Celebra Profeco nuevo récord en remesas

De acuerdo con la dependencia, en envío de dinero se encuentra 28.6% más alto que el obtenido en 2020

Este es el mejor servicio para remesas, según Profeco Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en México volvió a romper el récord en cuanto a remesas se refiere al registrar un 28.6% arriba del envío de dinero registrado durante el 2020, año en donde se vivió el mayor confinamiento a consecuencia de la pandemia por Covid-19

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Otra vez nuestros paisanos, héroes y heroínas que desde los Estados Unidos siguen rompiendo récord en el envío de remesas” 

Ricardo Sheffield

Durante su ponencia en el espacio denominado ‘Quién es quién en los precios’, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, destacó que el pasado mes de julio el envío de dinero del extranjero se registró en un 58.9% destacándose superior al registrado durante el mismo periodo pero del 2018. 

Por si te lo perdiste: Revela Profeco que servicio es el peor para el envío de remesas 

Del mismo modo informó que durante el mismo periodo pero del 2019 se registró un incremento del 37.8% mientras que para julio del año en curso el incremento fue del 28.6% en comparación con el 2020.

“Si nosotros viéramos la gráfica hacia años atrás es todavía más bajo. O sea, realmente este año se han roto todos los récords”.

Ricardo Sheffield

Los envíos en promedio se destacan en $350 por remesa dejando así a la empresa U-Link como la mejor para llevar a cabo este tipo de servicios al tiempo que Western Union representa la opción más cara al tener una comisión más elevada. 

Con información de: Profeco 

Lee también

Comentarios

Commentarios