Así puedes usar tu crédito Infonavit para construir tu casa

Economía

Así puedes usar tu crédito Infonavit para construir tu casa

El Infonavit cuenta con varias modalidades de crédito para comprar una casa, pero ahora existe un programa que te permite construirla desde cero.

Crédito Infonavit ConstruYo

Todos los trabajadores buscan cumplir los requisitos para poder adquirir una casa a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pero antes de adquirir una debes conocer todas las opciones.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El Infonavit cuenta con un crédito llamado ConstruYo el cuál te permite construir una casa desde cero, ampliar o remodelar una ya existente.

Este programa, aunque solo está disponible en algunos estados del país, puede ser aplicado en cualquier tipo de terreno, ya sea privado, ejidal, comunal o incluso que haya sigo adquirido por medio de un programa de gobierno.

Cabe destacar que, para ser beneficiario con este crédito de Infonavit, no es necesario que la propiedad no esté a tu nombre, solo necesitas demostrar que cuentas con una posesión segura.

El programa actualmente opera en los estados de Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Modalidades de ConstruYo Infonavit

El programa funciona en tres vertientes principales, la primera es para reparaciones menores, la que te permitirá hacer cambios mínimos a tu vivienda como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, etcétera.

Otra de las formas es mediante asesoría técnica, esto significa que una persona calificada registrada en el Infonavit te apoyará si requieres construir una casa desde cero, ampliarla o remodelarla.

Es importante destacar que el dinero lo recibe directamente el beneficiario, esto te permitirá contratar a los trabajadores que tu consideres de confianza y elegir en qué establecimientos comprar los materiales.

La ultima modalidad del programa es por medio de una constructora, está opción funciona igual para edificar una vivienda desde cero, expandirla o hacer cambios considerables.

Será necesario que elijas a un constructor profesional registrado en el Infonavit para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.

La constructora registrada en el Instituto recibirá el dinero y te entregará la obra terminada del proyecto que acuerden juntos.

Para esto, firmarás un contrato en el que autorices al Infonavit a entregar directamente los recursos de tu crédito a la constructora, ésta a su vez se comprometerá a realizar el proyecto acordado contigo a un precio pactado y establecido en un contrato.

Un verificador validará que el constructor está realizando tu obra en los tiempos acordados para que se puedan recibir los recursos.

Te recomendamos: ¿Los conoces? Estos son los requisitos para pedir un crédito en Infonavit

Requisitos para acceder al programa ConstruYo Infonavit

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Autorizar la consulta del buró de crédito.
  • No tener un crédito Infonavit vigente.
  • Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
  • Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que puedes acceder, usar el simulador de presupuesto y conocer los requisitos.

Para obtener mayor información deberás acudir a una oficina del Infonavit en tu localidad donde podrán asesorarte en todo el proceso de contratación de tu crédito.

Lee también

Comentarios

Commentarios