VIDEO: Drones explosivos atacan el aeropuerto de Irak

Mundo

VIDEO: Drones explosivos atacan el aeropuerto de Irak

En ocho meses se han registrado cuatro ataques con drones y cohetes en la zona

Atacan con explosivos un aeropuerto en Irak Foto: Noticieros Televisa

Autoridades de Irak notificaron que, cerca de la medianoche del sábado al domingo, el aeropuerto situado en la región de Kurdistán fue atacado con un par de drones que transportaban explosivos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el portavoz de la alianza internacional con líderes locales, Wayne Marotto, lograron interceptar los vehículos aéreos no tripulados, provocando su caída sin que ello desencadenara daños humanos o materiales.

Por su parte, el gobernador de Erbil, Osmed Khoshnaw, reconoció el esfuerzo de la coalición para preservar el ambiente “resistente y tranquilo” del territorio: “Agradezco a todas las Fuerzas de Seguridad por hacer que los intentos del enemigo hayan fracasado”.

Por si te lo perdiste: Irak hace un llamado a no convertirlo en un campo de guerra

También se pronunció el ministro de Transporte y Comunicación del Gobierno Regional de Kurdistán, Ano Jawhar Abdulmaseeh Abdoka: “Nuestro aeropuerto civil está intacto, todo está normal. Condenamos estos escandalosos ataques”.

Al menos cuatro atentados con drones y cohetes han acechado la zona en los últimos ocho meses, todos ellos atribuidos a grupos militares iraquíes apoyados por Irán que demandan el exilio de tropas estadounidenses que permanecen en el territorio. Sin embargo, esta vez no se ha apuntado a ningún responsable.

Sobre los ataques, Marotto subrayó que “ponen en peligro las vidas de civiles” y “perjudican la autoridad de las instituciones iraquíes, el Estado de Derecho y la soberanía nacional de Irak”.

Lee también

Comentarios

Commentarios