Tormenta ‘Nicholas’ se intensificaría a huracán durante la madrugada

México

Tormenta ‘Nicholas’ se intensificaría a huracán durante la madrugada

Hasta el último corte, la Conagua identificó el centro de la tormenta tropical ‘Nicholas’ a 260 kilómetros del este-sureste de la Pesca, Tamaulipas

'Nicholas' afectaría a ocho estados de la República Mexicana Foto: Twitter @conagua_clima

Este domingo se formó la tormenta tropical ‘Nicholas’ frente al suroeste del Golfo de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Apuntó, además, que en el transcurso de la madrugada podría intensificarse a huracán.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El boletín notificó que su centro se detectó a 260 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 km/h.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó que el fenómeno meteorológico afectará a algunas entidades, con énfasis en Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas que desde las primeras horas de este 12 de septiembre han resentido el cambio en el clima.

Por si te lo perdiste: Actividad ciclónica deja en Tabasco inundaciones y deslaves; evacúan a familias

“En su recorrido, el ciclón tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Asimismo, ocasionará vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí por lo que hay que extremar precauciones”.

Alejandra Margarita Méndez Girón, titular del SMN

Ante los efectos del temporal, el SMN activó zona de prevención que abarca desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos.

A la par, se instó a la población a mantenerse alerta a avisos oficiales, así como a posibles deslaves, aumento en los niveles de ríos, desbordamientos e inundaciones.

Lee también

Comentarios

Commentarios