¡Toda vida cuenta! Fuerzas Armadas rescatan a un perro en el Cerro del Chiquihuite

México

¡Toda vida cuenta! Fuerzas Armadas rescatan a un perro en el Cerro del Chiquihuite

Las labores de búsqueda y rescate continúan en el Cerro del Chiquihuite, el cual se desgajó el pasado viernes a consecuencia del sismo y las lluvias

Sedena rescata a un perrito en el Cerro del Chiquihuite Foto: Twitter

Luego del deslave que se registró en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México, elementos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para socorrer a los afectados, ya que viviendas terminaron sepultadas en el lodo y piedras que cayeron del cerro. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Aunque las autoridades locales destacan que todavía hay tres personas en calidad de desaparecidas, este domingo 12 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a un perro de entre los escombros de la denominada ‘zona cero’. 

De acuerdo con las autoridades, el can será valorado por las autoridades a fin de garantizar que se encuentre en buen estado de salud. 

Por si te lo perdiste: ¡Adiós, vaquero! Muere de cáncer Bo, perrito de la familia Obama 

No obstante, un elemento de la Secretaría de Marina se volvió viral debido a que, durante las labores de búsqueda y rescate, se percató de la presencia de otro can que también yacía entre los escombros, por lo que una vez sacado, aplicó primeros auxilios para reanimarlo

A pesar del esfuerzo del uniformado, el can no mostró reacción, por lo que éste no dudó en romper en llanto mientras era observado por más personas presentes. 

Protección Civil aseguró que la zona podría presentar más deslaves, lo que además de afectar a la ciudadanía, también causaría afectación en las labores para localizar a los desaparecidos entre los que se encuentran dos menores de edad. 

Con información de: El Universal, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios