Mujeres afganas sí pueden ir a la Universidad pero sin mezclarse, advierten Talibanes

Mundo

Mujeres afganas sí pueden ir a la Universidad pero sin mezclarse, advierten Talibanes

Una de las preocupaciones tras la entrada de los Talibanes a Afganistán era la prohibición a la educación de las mujeres

Mujeres sí pueden ir a la Universidad, prometen talibanes Foto: Twitter

A casi un mes del ingreso de los Talibanes a Kabul, capital de Afganistán, el grupo islámico aseguró que las mujeres sí podrían acudir a la Universidad, siempre y cuando evitaran mezclarse con los hombres

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que este era un hecho que causaba preocupación ya que en dicho papis, las mujeres tiene prohibido llevar a cabo muchas actividades, como ver televisión, usar ropa que muestre su piel en público o incluso, tener acceso a la educación. 

“No nos plantea ningún problema. Son musulmanes y lo aceptarán. Hemos decidido separar (hombres y mujeres) porque las clases mixtas son contrarias a los principios del islam y de nuestras tradiciones.”

Abdul Baqui Haqqani, ministro de Educación Superior del nuevo régimen.

Por si te lo perdiste: Refugiados de Afganistán recibirán alojamiento gratis en AirBnB

En días anteriores, las mujeres dejaron de acudir a las universidades ante la preocupación de cómo sería el derecho a la educación tras el ingreso del Estado Islámico, por lo que incluso, la Organización de las Naciones Unidad (ONU) resaltó que sería importante respetar los derechos humanos en Afganistán. 

Tras esta declaratoria, en redes sociales se difundieron imágenes donde se muestra la manera en que se dividen las aulas para así evitar la mezcla a la que se oponen los Talibanes quienes a pesar de la violencia que se generó, resaltaron que las mujeres no dejarán de recibir educación. 

Con información de: Excélsior, Twitter, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios