¿Los conoces? Estos son los requisitos para pedir un crédito en Infonavit

Economía

¿Los conoces? Estos son los requisitos para pedir un crédito en Infonavit

Conoce los requisitos para solicitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Requisitos para pedir un crédito en Infonavit Foto: Credimejora

Si estás a punto de pedir un crédito al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para adquirir una vivienda y hacer tu sueño realidad, pero no conoces cuáles son los requisitos básicos ¡No te preocupes! Aquí te los presentamos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El Infonavit se encarga de administrar y financiar programas de vivienda para que los trabajadores puedan acceder a ellas, sin embargo, para ser candidato, los interesados deben cumplir algunas condiciones.

Ser derechohabiente registrado vigente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un punto indispensable para aspirar al crédito. Recuerda que la inscripción al seguro lo realiza el patrón y es un derecho laboral.

Por si te lo perdiste: ¡Entérate! Incrementa tus puntos Infonavit con dos opciones

Además, debes de contar con mil 80 puntos en tu cuenta de Infonavit para solicitarlo. Tu saldo puedes consultarlo fácilmente en el portal ‘Mi Cuenta Infonavit‘.

Como cualquier trámite, debes de tener a la mano algunos documentos:

  • Acta de nacimiento certificada
  • Identificación oficial
  • Comprobante de afiliación al Infonavit

Una vez que te hayas asegurado de cumplir con la lista antes descrita, es momento de dar el siguiente paso y agentar una cita al centro Infonavit más cercano a tu casa.

Lee también

Comentarios

Commentarios