Demandan construcción de nuevo hospital tras daños al ISSSTE en Acapulco

México

Demandan construcción de nuevo hospital tras daños al ISSSTE en Acapulco

Por el momento, el personal médico del ISSSTE atiende a los pacientes bajo carpas en medio de la lluvia

Denuncian centro ISSSTE en pésimas condiciones Foto: Milenio

La estructura de un centro hospitalario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se dañó como resultado del temblor de magnitud de 7.1 cuyo epicentro fue en Guerrero el pasado 7 de septiembre.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Ante las pésimas condiciones del inmueble, el personal sanitario optó por sacar al patio a los pacientes a quienes atendieron bajo la lluvia, lo que generó indignación entre los pobladores.

Es por ello que tanto familiares como trabajadores exigieron al Gobierno federal que tome acciones inmediatas en torno a la construcción de una nueva clínica. Asimismo, reprobaron que las autoridades se limiten a darle una “parchadita” al edificio afectado y las operaciones continúen pese al enorme riesgo de colapso.

Por si te lo perdiste: Sismo en Guerrero deja más de 500 viviendas dañadas; denuncian ayuda escasa

Por el momento, el personal médico no frenó actividades e instalaron carpas bajo las cuales brindan atención a lo enfermos.

Los quejosos consideran innecesario esperar a que ocurra una tragedia mayor que lamentar, por tanto, amenazaron con presionar hasta que el reclamo llegue al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Lee también

Comentarios

Commentarios